Aniversario luctuoso del general Manuel Cepeda Peraza.


El H. Ayuntamiento de Samahil Administración 2018- 2021 en el marco del CLII Aniversario Luctuso del General Manuel Cepeda Peraza, realizó un homenaje e izamiento de bandera.
Posterior al acto cívico se procedió a la develación de placa del Busto que está ubicado en la plaza principal , por investigaciones e información recabada, se conoce que es el General Manuel Cepeda Peraza quien fue ilustre Yucateco, gobernador de Yucatán defensor de las leyes, la libertad y la república en el siglo XIX, de igual manera se nombró y develó placa en la plaza principal quien lleva el mismo nombre en honor al General también conocido como “Benemérito de Yucatán”.
Se otorgó un reconocimiento a la dirección de educación por la labor de investigación y recaudación de información histórica.
La C. MARÍA DZUL C. encabezó el evento en compañía de su cabildo, directores y policía municipal, en su mensaje destaco la importancia de preservar los valores y hechos históricos así como cívicos en el municipio de Samahil y sus comisarias, recalcó que seguirá trabajando por un municipio más próspero e igualitario.